martes, 11 de noviembre de 2008

La era POS BUSH a llegado

El día 4 de noviembre el mundo entero presencio el cambio en la historia americana. Un negro ha ganado la presidencia de los EEUU -Barack Obama-, siendo que hace un poco mas de 50 años era un pais racista, donde los negros eran tratados como animales, o peor que eso. Pero en este artículo nos detendremos a hablar de lo que fue el gobierno de Bush, que dejo tanto a su país, como al mundo. Cometarios afirman que: “Bush hereda a Obama un país al borde de la quiebra por la crisis económica” ¿y al mundo?, mas muertes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) hicieron públicas una estimación de los muertos por violencia en la guerra de Irak desde la invasión en 2003 hasta finales de 2006: entre 104.000 y 220.000, o 151.000 por fijar una cifra intermedia. Otros dan menos. Iraq Body Count entre 80.621 y 88.044. A final de 2007 se habría vuelto a los niveles de 2005, tras estos dos años terribles. The Lancet llegó incluso a finales de 2006 a la cifra de 655.000 por encima de lo que sería una mortalidad normal, es decir, como causa de la muerte. Un 56%, de disparos, lo que significa que al menos en esa época, 500 personas eran ejecutadas cada día. Probablemente, esta cifra se mantiene alta.

La campaña militar estadounidense a Irak, ya que como todo el mundo sabe que esa guerra no tiene ningún sentido y que se esta convirtiendo en un segundo Vietnam. Y como en Vietnam, los gringos van a salir con las tablas en la cabeza, eso se ve ya a la vista. No hay gobierno más genocida que el de Estados Unidos, que por cierto fue duramente criticado por violación de los derechos humanos a los prisioneros de guerra por los métodos de tortura física y psicológica que reciben. El ex presidente de los EEUU, Jimmy Carter, afirmo que “El gobierno de Bush es el peor de la historia en lo que a relaciones internacionales se refiere y criticó la política de guerras preventivas de la Casa Blanca”
Famosos, artistas, actores, actrices, cantantes… todos tenían algo que decir en contra de Bush y su gobierno genocida, tanto es que en muchas caricaturas se lo vio retractado como Hitler, otro tirano en la historia de la humanidad, que también dedico su vida y gobierno para perseguir a personas que no pertenecian a la raza aria y que causo el holocauto más cruel y sangriento de la humanidad.



Este afiche nos muestra la imagen que deja este “magnate”, la imagen que para todos lo representa tal cual es:

A lo que al español lo traduciríamos como: “buscado por crímenes contra la humanidad y el planeta”

Es interesante ver como todos perdieron el respeto por el quien en su momento se creyó (y en cierto sentido fue) el “todo poderoso”. Fue comparado con asesinos, locos, animales y hasta fue burlado por uno de los dibujos animados mas visto a nivel mundial, The Simpsons donde aparece Homero dándole un puñetazo en la cara, primero a Bush padre y después a Bush hijo.




Y es así como este hombre, deja la Casa Blanca… llena de problemas que para el próximo gobierno le será una difícil tarea recuperar lo que este monstruo creo en sus 8 años de gobierno, a lo que reitero diciendo que fue un gobierno dedicado a la guerra..

No hay comentarios: