miércoles, 2 de julio de 2008

¡Ingrid liberada!

Hace unos días pedíamos que llegue la Paz a Colombia. Bueno, este miércoles 2 de julio, al menos, hubo un respiro. Después de mucho tiempo de espera, tras 6 años durísimos para su familia, la ex candidata a presidente Ingrid Betancourt fue liberada junto con otros 14 rehenes secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ejército colombiano los rescató a unos 70 kilómetros de San José de Guaviare, en lo que se denominó “Operación Jaque”. Si bien aún hay muchísimas personas más secuestradas en la selva y la solución a este conflicto está lejos de acercarse, no dejamos de alegrarnos profundamente por lo sucedido.

Compartamos ahora el momento en que Ingrid arribó a Bogotá, en una imagen tomada de Telesur y doblada a su respectivo idioma por un noticiero de Francia, país que ha sido de los más fervorosos a la hora de pedir por su libertad.



Repasemos también cómo recibieron las noticias los diarios digitales de Argentina, Ecuador, Uruguay, Chile, Nicaragua, Venezuela, México y Brasil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una buena noticia que, si bien no trae la paz o la solución definitiva de este conflicto, alivia un poco las cosas.
Igualmente, no tenemos que olvidarnos que Ingrid no era la única seuestrada en la selva, todavía hay muchos que esperan ser liberados.
Sigan así chicos, me encanta este blog..Besos!